Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

Exposición pictórica: "Magnificat anima mea dominum" de la artista Helga Bedriñana

Lima (Prensa Franciscana del Perú).- Bajo el título de  "Magnificat anima mea dominum" ("Glorifica mi alma al Señor") la artista plástica Helga Bedriñana de la Cruz expone un conjunto de pinturas de temática religiosa en la Sala Clementina del Museo San Francisco y Catacumbas de Lima (esquina jirones Áncash y Lampa). La entrada es gratuita.La exposición de Helga Bedriñana se podrá apreciar hasta el próximo jueves 31 de marzo. La artista peruana presenta una serie de cuadros elaborados mediante las técnicas de óleo sobre lienzo, tiza pastel y pastel sobre trupán,  y óleo sobre lino.
Según apreciación de Miguel Jirón S.J. "Todas estas escenas de la vida de Cristo y de María han calado hondamente en el corazón de la artista, las ha meditado y saboreado interiormente, también ha sabido interpretar y expresar de una forma sencilla y realista el espíritu más profundo de los misterios de la presencia de Jesucristo y María en la devoción popular y en las advocaciones santorales en nuestro país".
Asimismo, el crítico añade que esta colección de pinturas "quiere ser un memorial de la historia religiosa de nuestros pueblos, manifestándose en los misterios más importantes de la vida de Cristo y una mirada que trasciende y expresa hacia donde camina el hombre de hoy".
Iconografía en sellos postales
Helga Bedriñana de la Cruz egresó de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y su trayectoria siempre ha estado marcada por su interés en los temas religiosos. Prueba de ello es que la empresa Servicios Postales del Perú S.A. (Serpost) fijó su atención en el trabajo de la pintora, al confiarle y seleccionar siete óleos con iconografías religiosas para emitir los respectivos sellos postales.
En 2006 se imprimen 50 mil estampillas con al altar y fachada del Templo de San Pedro de Lima -con la temática de las festividades populares religiosas-; en 2007 se emiten estampillas con cuatro escenasy en diciembre del mismo año se seleccionó el óleo "Letanías de la Santísima Virgen".


No hay comentarios:

Publicar un comentario