Buscar este blog

viernes, 26 de agosto de 2011

"Poemas franciscanos", de Fr. Luis Valle Goicochea OFM


 


El poeta peruano Luis Valle Goicochea (La Soledad, Parcoy 1910 - Barrios Altos, Lima 1953) fue fraile franciscano y estudiante en el seminario del Convento de la Recoleta del Cusco entre los años 1943 a 1945, con la intención de ser sacerdote. Su delicada salud le impidió conseguir ese objetivo pero, a juzgar por su vida, fue "franciscano" hasta su trágica muerte.
Luego de un año de paciente trabajo en el Archivo San Francisco de Lima, que dirige Fr. Abel Pacheco Sánchez OFM, se logró encontrar varios poemas que Fr. Luis Valle Goicochea OFM publicó en la revista "Ensayos", que editaban los seminaristas desde un grupo de estudios denominado "Academia Scoto" en homenaje al famoso filosofo.
Este libro es el resultado de dicha investigación realizada en Lima entre los años 2010 y 2011. Se tocaron muchas puertas para editarlo físicamente -aun quedan esperanzas de lograrlo- y en homenaje al primer centenario del nacimiento del poeta peruano se presenta esta edición digital a través del portal issuu.com, por encargo de Rimactampu / Ediciones Urgentes.
Agradezco el apoyo de Fr. Pacheco, de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, el Archivo San Francisco de Lima y el Sr. Luis Valle Cisneros, sobrino del poeta.
Quedan reservados todos los derechos de autor. Puede difundirse el contenido del libro citando al autor de los poemas, Luis Valle Goicochea, las fuentes de investigación y a los  autores de la compilación. Se prohibe la impresión total con fines comerciales, salvo expresa autorización de los autores. (Nivardo Vasni Córdova Salinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario