Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

“Historia de la Carretera Panamericana”, conferencia a cargo de Beto Braga




Mañana, jueves 19 de mayo, llega al Perú una expedición brasileña que recorre la Carretera Panamericana conmemorando 83 años de la primera expedición realizada en 1928. Al igual que en aquella oportunidad, este año la excursión comprenderá el arribo a 15 países americanos, empezando en Río de Janeiro (Brasil) y terminando en Detroit (Estados Unidos).
En cada uno de los 15 países del trayecto el empresario brasileño Beto Braga, quien encabeza la expedición, ofrecerá la conferencia “Historia de la Carretera Panamericana”. En Lima, la charla se realizará el jueves 19 de mayo, a las 12:30 pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima). La conferencia es organizada por la Embajada de Brasil en el Perú. El ingreso es libre. 
La “Expedición Brasileña de la Carretera Panamericana” de 1928 se realizó en autos “Ford Model T”, ofrecidos por el periódico “O Globo” y apoyados por el presidente Washington Luís. Los brasileños Leônidas Borges de Oliveira, Mário Fava y Francisco Lopes da Cruz tuvieron como misión descubrir, abrir y proyectar la ruta por donde sería construida, en condiciones ideales, una carretera que conectase los países de las tres Américas. En su paso por el Perú, la expedición recibió el saludo del propio Presidente Augusto B. Leguía.
Esta nueva expedición salió de Río de Janeiro el 16 de abril y tiene como objetivo llegar a Detroit en julio de este año.

Por Katherine Durán, coordinadora del Centro Cultural Inca Garcilaso / Ministerio de Relaciones Exteriores
204-2656 / 9866-40780