Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

Estrenan versión teatral de "Los inocentes", de Oswaldo Reynoso, en Trujillo

"Los inocentes", afiche de la adaptación
teatral que se estrena en Trujillo, Perú.

Publicado originalmente el año 1961 con el título "Lima en rock", el libro de cuentos  "Los inocentes", del escritor arequipeño Oswaldo Reynoso es un clásico contemporáneo de nuestra literatura, que aborda los conflictos existenciales juveniles y la problemática adolescente, apelando al uso de la jerga y un lenguaje literario que marcó toda una revolución, hasta nuestros días. Equivocadamente, este libro en su época fue tildado de procaz y escandaloso, pero uno de los pocos escritores que comprendió la audacia de Reynoso fue José María Arguedas, quien entendió que estos cuentos llenos de dolor, ternura y marginalidad era parte de la realidad peruana.
A más de cinco décadas de su publicación inicial, "Los inocentes" reaparece en una adaptación teatral en la ciudad de Trujillo, bajo la dirección artística de Paco Tello y la producción general de Maggie Vallejo Palma.
Los ensayos han sido arduos para ir puliendo cada uno de los personajes de los cuentos como "Colorete", "Cara de Ángel", "El Príncipe", "Carambola". Con esa versión dramática de "Los inocentes", el teatro trujillano está realizando un aporte fresco e innovador a la dramatugia nacional, no sólo para la difusiòn de un autor emblemático de nuestras letras como Reynoso, sino para vincular a las tablas con la realidad juvenil.
Las funciones serán el jueves 12 y viernes 13 a las 8 pm. y el sábado 14 y domingo 15 a las 6 pm y 8 pm. en el Teatro Municipal.


Portada de la primera edicón de "Lima en rock"
de Oswaldo Reynoso, que luego denominó "Los inocentes", 
Portada de una de las últimas reedicones
de "Los inocentes" de Oswaldo Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario