Buscar este blog

jueves, 21 de junio de 2012

Aparece obra en prosa de Luis Valle Goicochea: "Los zapatos de cordobán"


Indiscutible mérito del poeta peruano Luis Valle Goicochea (La Soledad, Parcoy 1908 - Barrios Altos, Lima, 1953) la aparición póstuma  de su obra narrativa bajo el título de "Los zapatos de cordobán. Obra en prosa 1938-1949" (Editorial San Marcos)en una impecable edición realizada por el poeta y crítico Chrystian Zegarra y Luis Valle Cisneros y los familiares, quienes se han tomado en serio la labor de difusión de la obra de unos de los escritores más representativos del Perú contemporáneo.
Como prólogo del escritor Teodoro Rivero-Ayllón e introducción de Chrystian Zegarra, este libro busca subsanar una omisión: la de poner al alcance del gran público la prosa de Luis Valle Goicochea.
Esta publicación se suma a la aparición, en dos oportunidades de su obra poética completa: la primera en 1974 por el Instituto Nacional de Cultura con prólogo de Aurelio Miro Quesada, y luego en 2007 con el título "La pared torcida" (Universidad Alas Peruanas), con prólogo del poeta y crítico Jorge Eslava. Asimismo, en el marco del primer centenario del nacimiento del poeta se editó en versión digial en 2010 "Poemas franciscanos de Fr. Luis Valle Goicochea OFM" (Archivo San Francisco de Lima/Rimactampu Ediciones/issuu.com), compilación de los poemas que Luis Valle G. escribió en la década del cuarenta cuando fue fraile de la Orden Franciscana a cargo de Fr. Abel Pacheco OFM y quien suscribe estas líneas (NCS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario