Buscar este blog

lunes, 7 de noviembre de 2016

Profesora fue agredida y amenazada de muerte por chofer de combi en Lima

Profesora de idiomas Miriam Araníbar Reyes, realizó estudios
de Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Lima, Perú.- Por solicitar que bajen el volumen de la música estridente en un vehículo de transporte público, el domingo por la noche una profesora fue agredida con insultos y amenazas de muerte por el chofer de la unidad y la pareja de éste en el distrito de Independencia

El hecho ocurrió al promediar las 8 pm. a bordo de la combi de placa F0C 757, Ruta CR-12, de la empresa de transportes San Antonio, de color blanca con líneas anaranjadas, cuando se desplazaba a la altura de la intersección de las avenidas Túpac Amaru con Tomás Valle,  frente al Mercado Central de Independencia,

La profesora Miriam Araníbar Reyes abordó la unidad en el la cuadra 1 del jirón Pizarro, en el Rímac, con dirección a Comas. Relató que debido a que la música era estridente, solicitó al conductor que baje el volumen. Éste reaccionó de manera agresiva, insultando a la pasajera con palabras de grueso calibre y amenazando con golpearla.

“Al ver que me estaba atacando, los pasajeros le reclamaron, el chofer detuvo la combi. Bajó del vehículo, se sacó el polo y empezó a mentarnos la madre y amenazarnos con disparar con su arma de fuego.  A mí, además de insultarme, me amenazó de muerte y me dijo que me iba a llevar hasta el final del paradero. Su pareja, que estaba con él en el vehículo, también comenzó a atacarme verbalmente, aduciendo que ellos eran dueños de su carro y podían hacer lo que querían”.

La agraviada, que se encontraba en shock psicológico, fue obligada  a bajar junto con los demás pasajeros. Inmediatamente puso su denuncia en la Comisaría de Independencia. La Policía Nacional está tras los pasos de los agresores para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Con el ruego de su difusión // Lima, 07 de noviembre de 2016